El área de promoción económica  del CONSORCI DE LA RIBERA

Es el área responsable que coordina y dirige el PATER (Pacte Territorial per l’Ocupació de la Ribera). Este órgano presta servicio de apoyo a las iniciativas empresariales, además que como Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), el departamento de promoción económica secunda toda clase de iniciativas en pro del empleo.

El objetivo general de esta área es fomentar el desarrollo, diseño y promoción de acciones que favorezcan el empleo, mejoran el mercado laboral y el desarrollo socioeconómico sostenible de la Ribera del Xúquer. 

Pretende mejorar las competencias y habilidades personales y profesionales de las personas desempleadas para la inserción en el mercado laboral así cómo fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales, favoreciendo la creación y consolidación de empresas y promocionando la ocupación por cuenta propia, como vía para la generación de riqueza y de acceso al mercado laboral. Además de potenciar el trabajo en red y cooperación de los AEDLS (Agencias de empleo y desarrollo local) de la comarca.

El PATER dispone de un servicio público de especial interés para los emprendedores y empresarios: el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), integrado en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La prestación de estos servicios PAIT es presencial y totalmente gratuita para el emprendedor. Tiene doble función: 

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales  (en cualquiera de sus diferentes formas societarias) y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la nueva empresa de forma telemática a través del Documento Único Electrónico (DUE), que aglutina en una sola gestión varios trámites administrativos y formularios.

Las Mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa conforman el Consorci de la Ribera, que tiene las finalidad de gestionar convenios de colaboración entre las dos mancomunidades y otros organismos.

Las áreas dependientes de los Consorci de la Ribera son :

Área promoción económica
Que lleva a cabo políticas activas de ocupación e inserción laboral.

Área de energía
Que promueve el ahorro energético y el uso de energías renovables.

Área de turismo
Que gestiona la planificación turística comarcal.

Área educación ambiental
Que promueve un buen uso de energía renovable.

 
 
Carrer del Taronger, 116,  Alzira, Valencia.
 

Cita previa a través del teléfono 962414142

Correo electrónico: coordinacio@pater.es