Crea la teua empresa (Punt PAIT)

El PATER ha incorporado un servicio público de especial interés para los emprendedores y empresarios: el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), integrado en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El PAIT tiene una doble función:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales  (en cualquiera de sus diferentes formas societarias) y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la nueva empresa de forma telemática a través del Documento Único Electrónico (DUE), que aglutina en una sola gestión varios trámites administrativos y formularios.

La prestación de estos servicios es presencial y totalmente gratuita para el emprendedor.

CITA PREVIA

 Solicitud de cita previa a través del teléfono 962414142 o el correo electrónico coordinacio@pater.es

DOCUMENTACIÓN NECESARIA ANTES DE ACUDIR AL PAIT

Si eres EMPRESARIO INDIVIDUAL (AUTÓNOMO):

  • Fotocopia y original del DNI
  • Epígrafe AE (Actividades Económicas).
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación del pago a la Seguridad Social de autónomo.

Si eres SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) o SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa):

  • Fotocopia y original del DNI de todos los socios y trabajadores.
  • Fotocopia y original de la Tarjeta de la Seguridad Social de todos los socios y trabajadores, u otro documento que acredite el número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Epígrafe AE (Actividades Económicas).
  • Datos del domicilio de la empresa y de la actividad empresarial (incluido: metros cuadrados del lugar de la actividad, código postal y teléfono).
  • Porcentajes de participación en el capital social y, en su caso, indicación de la condición de administradores. Para la adscripción al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos: base de cotización elegida y Mutua de AT- EP.
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación del ITP- AJD (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) en caso de aplazamiento y para el pago al RMP (Registro Mercantil Provincial).
  • Tarjeta bancaria para realizar el pago de la certificación del RMC y del RMP en el caso de elegir este tipo de sistema de pago.

Casos particulares:

  • Justificante del pago realizado (con anterioridad a la tramitación) al RMC (Registro Mercantil Central) de 14.54 € por la obtención de la denominación social, si se elige esta opción:
    • Nº de Cuenta RMC: 0049 5119 17 2317030510.-Banco Santander Central Hispano

    En el documento de pago debe constar:

    • Nombre, apellidos y DNI del Socio que aporta el Nombre a la Denominación Social
    • Concepto: Denominación SLNE.

    • Beneficiario: Registro Mercantil Central.
  • Extranjeros sin DNI: NIE Comunitario o NIE y permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.
  • Socios Extranjeros capitalistas (sin residencia ni actividad en la empresa) tienen que aportar el NIE por asuntos económicos.

ALTA EMPRESARIO INDIVIDUAL

Para realizar las gestiones de alta como Empresario Individual o Autónomo de forma rápida y fácil puede acudir al PAIT, en el que le asesoraremos y en el que, mediante el Sistema de Tramitación Telemática (STT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), podemos acceder a un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE), llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria. En el PAIT realizaremos, de forma integrada, los trámites necesarios para la creación de su empresa individual como son la declaración censal de inicio de actividad y el alta como autónomo en la Seguridad Social, además de otros trámites tales como el alta de trabajadores por cuenta ajena en la Seguridad Social, la notificación de ficheros a la Agencia de Protección de datos, o la solicitud de un dominio de Internet entre otros.

CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA DE SOCIEDADES
Desde el PAIT del PATER es posible realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) por medios telemáticos, evitando así desplazamientos al emprendedor y produciendo un ahorro sustancial de tiempos y costes. También es posible la constitución telemática de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).
La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos, lo que conlleva una simplificación de los trámites con la consiguiente reducción de tiempo en la fase de constitución.

Así pues desde el PAIT del PATER se realizan las gestiones necesarias ante la Administración Tributaria, la Seguridad Social, la sección de denominaciones sociales del Registro Mercantil, etc…incluída la cita con el notario para la constitución, en su caso, de la fórmula mercantil elegida.

 

 

Translate »